Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

08/02/2021

Parten obras de nueva ciclovía en Av. Suecia

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dieron inicio a la construcción de una nueva ciclovía de 3 kilómetros de extensión, que recorrerá Av. Suecia entre Andrés Bello y Pedro Lautaro Ferrer. La nueva ruta, inserta en el Plan Nacional de Movilidad, contará con semáforos especiales para ciclistas, mejoras en el paisaje y habilitación de cruces peatonales.

La vía se ubicará al lado derecho de la calzada, en el espacio antes ocupado por estacionamientos de superficie, y será unidireccional hacia el sur. Una vez que entre en funcionamiento, la ciclovía de Av. Ricardo Lyon -que corre en paralelo- tendrá sentido único hacia el norte.

“Por muchos años los automóviles fueron los dueños de las calles. Desde hace un tiempo ese panorama comenzó a cambiar, promoviendo la reasignación del espacio público para que sea compartido por los usuarios de los distintos modos. Esta labor se aceleró durante la pandemia, ya que buscamos la manera de facilitar desplazamientos seguros, sobre todo para ciclistas, que sabemos que han aumentado en los últimos meses”, destacó la ministra Hutt.

Con una inversión total de $80 millones financiados por la Municipalidad de Providencia, la entrega de los trabajos está programada para marzo próximo.