Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

01/02/2021

Parten obras del parque Mapocho Río

El presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial a los trabajos de construcción del Parque Urbano Mapocho Río. Este megaproyecto -una de las obras públicas más grandes de los últimos años- busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago poniente, donde escasean las áreas verdes.

Con una inversión de $84.000 millones, el proyecto suma una superficie de 52 hectáreas y 9 kilómetros lineales de parque en la ribera sur del río Mapocho, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia. Entre su infraestructura destacan 4.650 metros cuadrados de plazas infantiles, dos lagunas (una para deportes náuticos y otra para la conservación de la fauna), 23 accesos al río, 1.350 m2 de espacios deportivos, dos canchas de fútbol, cinco multicanchas, y dos skateparks, entre otros.

Una vez terminadas las obras, Mapocho Río permitirá la unión de las diversas áreas verdes ribereñas entre Lo Barnechea y Cerro Navia, en un solo parque continuo que sumará más de 230 hectáreas a lo largo de 32 kilómetros.

“Detrás de estos parques hay una concepción de ciudad, una ciudad más inclusiva en que todos tengan las mismas oportunidades de poder recrearse, disfrutar de la naturaleza, disfrutar de los parques, hacer deporte, vida sana al aire libre. Y, también, una ciudad sustentable, que seamos respetuosos con la naturaleza, que pensemos no solamente en los que estamos hoy día habitando esta ciudad, sino que en los que vendrán mañana”, expresó el Presidente.

Se espera que Mapocho Río sea entregado al uso público durante el primer trimestre de 2022.