Asesoría
Noticias
04/01/2019

Paseo Bandera suma atractivos bajo la Alameda

El Paseo Bandera, que comenzó como una intervención temporal y se convirtió en un nuevo espacio urbano, acaba de sumar otro atractivo. Se trata del antiguo paso bajo nivel que cruzaba bajo la Alameda entre las calles San Diego y Bandera, que gracias al aporte privado fue reconvertido en una suerte de “salón subterráneo” destinado al arte.

En el lugar, por el que ya no cruzarán más vehículos, se inauguró un colorido mural obra del reconocido artista Dasic Hernández. El tramo remodelado, que conecta San Diego con el paseo que ya llega hasta calle Catedral, suma una extensión de 300 metros lineales y permite cruzar la Alameda sin sortear el tráfico vehicular.

Temporalmente, en este nuevo tramo se instalaron pequeños puestos de artesanía y carros de comida. Se espera que en el futuro alberge espacios destinado a la divulgación artística. Durante la noche, por seguridad, permanecerá cerrado.

“Es cierto que se corta un eje de alto valor para la conectividad Norte-Sur para los vehículos motorizados, pero se refuerza fuertemente para los peatones. Creemos que abre la oportunidad de dar continuidad al centro de Santiago hacia el sur y hacia los libreros de San Diego, hacia el Mall Chino, hacia tiendas entretenidas, hacia sectores que estaban completamente desconectados del tráfico por el centro”, destacó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, durante la inauguración.