Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

05/08/2022

Patrullas reforzarán seguridad en Valparaíso

Valparaíso sumará un equipo de patrullas municipales a su sistema de seguridad. Las unidades recorrerán diversas zonas de la comuna, priorizando el centro, los sectores turísticos, patrimoniales y los barrios universitarios. El programa partirá con seis vehículos del tipo mini SUV que se adquirirán a través de un proceso de licitación pública, con un financiamiento de $80 millones.

Los patrullajes preventivos serán un complemento a las labores policiales de seguridad y mantención del orden público, especialmente en la zonas con alta afluencia de personas. A ello se sumará el refuerzo de los equipos municipales de fiscalización.

Las casas de estudio porteñas también participarán de este plan por medio de una donación al gobierno comunal, que facilitará los recursos para sumar patrullajes en el eje universitario.

La seguridad ha sido un tema protagónico en los últimos consejos municipales. En esa instancia, se solicitó a los participantes que formularan propuestas para ser presentadas al gobierno central: entre ellas está el aumento de la dotación de carabineros, la compra de cámaras de vigilancia y más recursos comprometidos en 2015 “para el reimpulso de Valparaíso”.