Asesoría
Noticias
14/12/2018

Por fin abrirá sus puertas la Clínica Ñuñoa

Tras varios años de completo abandono, el gobierno y el municipio llegaron a un acuerdo para convertir a la frustrada Clínica Comunal de Ñuñoa en un moderno centro de salud. El recinto de 25 mil metros cuadrados, construido a inicios de la década en Av. Grecia esquina Los Jardines, será entregado en comodato al Estado por 90 años.

“Después de tantos años, es un sueño hecho realidad”, dijo el alcalde ñuñoíno Andrés Zarhi tras la reunión del concejo municipal donde se aprobó el convenio con el Ministerio de Salud. El edil anticipó que el nuevo centro asistencial comenzará a operar a fines de 2019.

El nuevo Centro Asistencial de Ñuñoa dispondrá de atención de urgencia de radiología, traumatología y de tórax 24/7 los 365 días del año; además de laboratorio de muestras, módulos para las consultas de distintas especialidades, una farmacia comunal y un “hospital digital” para canalizar atenciones.

“Además tendremos un Centro de Referencia de Salud en el edificio, con prioridad de atención para los ñuñoínos, lo que implica imagenología de última generación, resonancia, escáner y ultrasonografía”, destacó Zahri.