Asesoría

Noticias

19/05/2020

Postulación online al subsidio habitacional

Ante la necesidad de evitar aglomeraciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó su nuevo proceso de postulación 100% online al subsidio habitacional DS-1 para la clase media. El ministro Cristián Monckeberg explicó que, dada la contingencia, se optó por flexibilizar los requisitos y privilegiar la atención telefónica para resolver las dudas más complejas de los usuarios.

El proceso, que partió el 15 de mayo, se extenderá hasta el 4 de junio. Para postular online sólo se requiere de la clave única que emite el Registro Civil. “Tenemos varias novedades. La primera y la más importante es que la postulación es cien por ciento digital; por lo tanto, no se va a atender en postulaciones presenciales en las oficinas del Serviu. El objetivo es cuidar a los postulantes y a las familias que van llevando adelante este proceso de postulación”, indicó.

Otras novedades son la eliminación de la exigencia de presentar la preaprobación de crédito hipotecario a los postulantes que cuenten con un ahorro suficiente en su cuenta para la vivienda. También se aceptarán documentos vencidos durante el primer semestre 2020 (por ejemplo, certificados de permanencia definitiva, factibilidades y derechos, entre otros). 

Esta vez se otorgará puntaje adicional a aquellos que previamente hayan postulado y no hayan sido seleccionados en procesos anteriores. Ellos tendrán en el sitio Minvu.cl una propuesta de repostulación automática.