Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

24/05/2021

Precios de arriendos al alza en la Región Metropolitana

Un estudio del marketplace especializado en arriendos Busconido.cl analizó el comportamiento reciente de este mercado en la Región Metropolitana. Según el análisis, desde agosto de 2020 se ha observado una consistente alza de precios, particularmente en comunas del sector oriente y norte de Santiago.

El reporte destaca que desde el comienzo de las cuarentenas las unidades de mayor tamaño (3 y 4 dormitorios) ganaron terreno en la cotizaciones, fenómeno explicado por las nuevas necesidades generadas por el teletrabajo y la educación a distancia.

Entre abril de 2020 y abril de 2021, los precios de los arriendos en el Gran Santiago han subido 3,3%, con un valor promedio mensual de $499.818. Lo Barnechea y Vitacura encabezan el listado de precios ($1,6 millones y $1,3 millones promedio, respectivamente).

“El mercado del arriendo en general en Chile viene en aumento hace algún tiempo; hoy representa entre un 25% y 30% del mercado de la vivienda, y se estima que podría llegar hasta un 50% durante los próximos 10 a 15 años. Sin duda, la limitación al crédito, los cambios sociodemográficos y la crisis económica producto de la pandemia han acelerado esta situación”, señaló José Pedro Fuenzalida, cofundador de BuscoNido.

“Esto claramente incide en los precios y provoca un alza en varias zonas de la Región Metropolitana. La clave es saber cómo y dónde buscar, ya que así como algunos sectores suben de precio, otros bajan. Siempre hay oportunidades”, añadió, entrevistado por el sitio Infogate.cl.