Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

21/09/2021

Providencia recupera sus cafés literarios

Más de 1.500 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Providencia para recuperar sus dos cafés literarios destruidos durante los hechos de violencia ligados al estallido social. A casi dos años de su vandalización, los espacios ubicados en los parques Balmaceda y Bustamante están siendo reconstruidos con la meta de que pronto vuelvan a acoger a miles de visitantes.

Ambos proyectos corren en paralelo y consideran nuevos sistemas de seguridad y la contratación de seguros contra incendios. En el caso del Café Literario del Parque Balmaceda, situado al poniente del Metro Salvador, frente a Condell, el presupuesto llega a $845 millones. Las obras contemplan la ampliación de la sala de lectura, el área infantil y la cafetería, con la habilitación de una nueva terraza.

En el caso del Café Literario del Parque Bustamante, situado entre avenida Providencia y Rancagua, la inversión proyectada es de $700 millones. Además de la recuperación de los espacios destruidos, las obras incluyen nuevos sistemas de accesibilidad y un diseño que permita proteger sus grandes ventanales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anticipó que ambos espacios debieran estar operativos en 2022. “Esperamos que los vecinos de Bustamante y Balmaceda puedan volver a contar con dos núcleos culturales en el barrio. Los cafés literarios son más que un punto de lectura, son un lugar de reunión, de encuentro con la cultura, el baile, los libros, la música y tantas otras expresiones artísticas”, definió. “Lamentamos profundamente la vandalización de estos espacios tan queridos para nuestra comunidad, pero trabajaremos arduamente para verlos nuevamente funcionando”.