Asesoría

Noticias

19/02/2019

Proyectan nuevo teleférico en cerro San Cristóbal

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció el proyecto del nuevo Teleférico Pío Nono-Parque Metropolitano de Santiago. Esta obra, que implicaría una inversión de US$ 14 millones, espera conectar el tradicional acceso ubicado en el Barrio Bellavista con la cumbre del Cerro San Cristóbal.

El proyecto, que forma parte del proyecto de renovación del Zoológico Nacional, considera tres estaciones. Su trazado correría en paralelo al actual funicular.

“Parte de las obras emblemáticas encargadas por el Presidente Piñera incluyen la puesta en marcha de un nuevo teleférico que unirá el sector de Pío Nono con la cumbre del cerro San Cristóbal, y cuyo diseño comenzará este año”, confirmó Monckeberg al diario La Tercera.

El plan considera, además de la nueva estación en calle Pio Nono, una estación intermedia en el nuevo espacio “Chile Nativo” (cerca del actual parque zoológico) y un terminal en la cumbre del cerro. Se proyecta que el nuevo teleférico tendrá una extensión de 840 metros lineales y transportará a unas 800 personas por hora en un total de 24 cabinas.