Asesoría

Noticias

18/03/2019

Proyecto de repavimentación para Viña del Mar

Un largo anhelo de los viñamarinos comienza a hacerse realidad: la renovación del pavimento de importantes y transitadas vías que conectan a la ciudad con sus accesos interurbanos.

El “Proyecto de reposición del pavimento de la vía estructurante hacia Viña del Mar Alto” acaba de obtener la recomendación técnica favorable de la Seremi de Desarrollo social. Este es el último paso antes de que el Gobierno Regional apruebe su financiamiento, cuya inversión asciende a $915 millones.

“La pavimentación de muchas vías de la ciudad requiere urgencia. Por eso, como municipio estamos gestionando diversos proyectos viales para ser presentados a las instancias del financiamiento correspondiente, como ha sido el caso de la subida por Traslaviña. Esta vía, con más de 50 años ya cumplió su vida útil y era urgente intervenirla, por lo que esperamos que el Gobierno Regional la priorice y así poder dar continuidad a esta importante vía de conexión con Agua Santa, a través de Gregorio Marañón y Villa Monte, mejorada hace un par de años”, explicó la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

Los trabajos contemplan la reposición de calzadas, construcción de obras de aguas lluvias, obras de contención y mejoramiento del alumbrado público. El proyecto abarcará una extensión de 1.085 metros lineales.