Asesoría

Noticias

20/08/2019

Proyecto para remodelar ruta Iquique-Arica

Un grupo privado presentó ante el sistema de concesiones el proyecto para la completa renovación de la ruta entre Arica e Iquique. La actual vía -de una pista por sentido del tránsito- es considerada una de las más peligrosas de Chile, debido a la gran cantidad de cuestas y quebradas que deben sortear los conductores.

El proyecto de GocGroup SpA considera la construcción de una autopista de de alto estándar de dos pistas por sentido que recorra los 148 kilómetros entre ambas ciudades. Además, incluye la remodelación total del tramo Iquique-Huara de la Ruta 15 CH (que recorre hasta la frontera con Bolivia).

El costo total de la obra, que fue declarada “de interés” por el Consejo de Concesiones, llega a 304 millones de dólares. Ahora este organismo debe decidir su licitación.

La carretera tendría en total 4 pórticos de peaje. Según consigna El Diario Financiero, los autores del proyecto estiman que la mejora de esta ruta es indispensable para sostener el dinamismo económico de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.