Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

25/04/2022

Proyectos para mejorar Valparaíso ya tienen fondos

El Consejo Regional aprobó 6 proyectos presentados por el Municipio de Valparaíso para mejorar espacios públicos. Entre otras, se contemplan obras de renovación en Avenida Uruguay, Cerro Concepción, Playa Ancha y Placilla.

La inversión total aprobada suma $1.705 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En cuanto al mejoramiento de la emblemática Av. Uruguay, los trabajos tienen como objetivo elevar la seguridad, conservación y ampliación del espacio peatonal. En los cerros, se proyecta la apertura de la nueva Plaza Los Inmigrantes, a un costado del paseo Atkinson en el Cerro Concepción, y la intervención de la Plaza Árabe Siria en Playa Ancha, además de trabajos de la remodelación del Retén Placilla.

“Sin duda es una muy buena noticia para Valparaíso, ya que permite no solo recuperar espacios de estructura pública, sino también generar empleo”, destacó Alejando Escobar, director de la secretaría comunal de planificación. según consigna Biobiochile.cl.

Estas obras se suman al anuncio de los ministerios de Transportes y Obras Públicas de retomar los estudios para la posible construcción del tren rápido Santiago-Viña del Mar-Valparaíso.