Asesoría

Noticias

05/02/2020

Puerto de Valparaíso se renueva para el turismo

Una serie de obras de mejoramiento del Muelle Prat anunció la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). Este sector, vecino a la Plaza Sotomayor, es uno de los únicos puntos de contacto entre la ciudad y el borde costero.

La idea es mejorar la experiencia de los miles de turistas que periódicamente circulan por el muelle, atraídos por la recalada de grandes buques, los paseos en lancha por la bahía y los locales de artesanía. Sin embargo, su acceso puede resultar complejo pues los transeúntes cruzan por las mismas vías por las que circulan los camiones que van al puerto.

Un punto clave de la remodelación será el soterramiento de las pistas para vehículos de carga. “Queremos que el paso de los peatones que ingresan y salen del Muelle Prat sea libre y seguro”, explicó Gianfranco Gandolfo, gerente general de EPV.

La completa renovación de la plataforma del muelle incluye el rediseño de los 15 locales comerciales del lugar, la construcción de baños públicos y una oficina de información turística, además de la reubicación de monumentos como cañones y placas conmemorativas. La idea es recuperar el diseño original de 1936, que incluía una explanada donde el visitante podía contemplar el mar sin obstáculos.