Asesoría

Noticias

11/02/2019

Rancagua, líder en ciclovías

Un informe del Ministerio de Transportes reveló que Rancagua posee la red de ciclovías de alto estándar más extensa del país. En total, suman 61,5 kilómetros de vías seguras, organizadas y expeditas que consolidan a la ciudad como un modelo de eficiencia y sustentabilidad en transportes a nivel nacional.

Uno de los segmentos articuladores de esta red de ciclovías es que el une la Alameda rancagüina con el casco histórico de la capital de la Región de O’Higgins. Su reciente construcción incluyó estacionamientos para bicicletas, paraderos y significó una inversión cercana a $250 millones.

Diego Ramírez, seremi regional de Deportes, destacó que “las ciclovías abren lugar para construir nuevos espacios adyacentes que permiten la utilización del entorno; también colaboran con el medio ambiente y la descongestión vehicular”.

De acuerdo a una proyección oficial, en próximos 5 años Chile superará la barrera de los 1.000 kilómetros de ciclovías (en total, para 2023 la red nacional debiera llegar a 1.100 km).