Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

04/01/2021

Ranking de hipotecarios: positivo balance anual

Mes a mes, el sitio mimejortasa.cl publica su ranking con los créditos hipotecarios más convenientes para los clientes. En su balance anual, destaca la positiva evolución de las tasas pese a la incertidumbre que marcó a 2020.

“Desde mayo a diciembre de 2020 las tasas comenzaron a caer, con algunas excepciones puntuales. Así, al cierre de este año 2020, estamos a tasas promedio 17 puntos base más bajas que diciembre del año 2019. Desde este punto de vista, se cierra el año mejor que el 2019, aún con la pandemia en desarrollo», apunta el análisis.

Por otro lado, los expertos confirman el aumento de las exigencias de las instituciones financieras para otorgar créditos hipotecarios: “La evaluación de riesgo que están haciendo los bancos incluye políticas algo más restrictivas producto del entorno económico”.

Mi Mejor Tasa advierte que hoy la buena elección de un crédito puede significar ahorros de hasta $30 millones en un crédito por 6.000 UF a 25 años. En ese sentido, su informe final 2020 indica que los bancos Estado e Itaú ocupan el primer lugar en conveniencia en los ejercicios simulados.