Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

01/06/2021

Recuperan infraestructura patrimonial de Antofagasta

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, anunció la ejecución de una cartera de proyectos de rescate del patrimonio arquitectónico de Antofagasta.

El anuncio, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio, marca un importante paso en el cuidado y conservación del patrimonio local a través de sus edificios icónicos. Las obras ya cuentan con financiamiento gracias a recursos del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, además de estar aprobadas técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Esta semana entregamos las obras de conservación del Muelle Melbourne y Clark, y ahora estamos desarrollando el estudio para la conservación de la Basílica Corazón de María. Próximamente ejecutaremos la restauración del Museo de Mejillones y del Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta. Sin duda, proyectos emblemáticos”, detalló Patricio Labbé, seremi de Obras Públicas en el Diario Antofagasta.

Los nuevos proyectos de conservación patrimonial en la región se suman a los del Teatro Metro, de María Elena; la apertura de la Biblioteca Regional en el edificio del ex Correo y la transformación de la ex Escuela Consolidada en museo.