Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

26/10/2020

Recuperarán el Puente Los Carros

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (Core) aprobó el proyecto para la reparación del Puente Los Carros. A causa de daños estructurales, desde 2016 esta más que centenaria obra situada en la confluencia de Santiago, Recoleta e Independencia se encuentra cerrada al tránsito.

Con un presupuesto de $595.284.000, la recuperación de este puente busca estructurar un circuito peatonal que una la zona de los mercados Tirso de Molina y Vega Central con el Mercado Central y la Pérgola Santa María. El proyecto contempla la reparación de daños estructurales, pintura anticorrosiva e instalación de luminarias led y cámaras de televigilancia.

Instalado en 1890, originalmente el Puente del Ferrocarril Urbano era parte del recorrido de los tranvías que cruzaban el rio Mapocho, uniendo el centro con la zona norte de Santiago. Tras la desaparición del Ferrocarril Urbano, el puente pasó al uso peatonal y en 1997 fue declarado monumento nacional. La idea de la restauración es rescatar parte de ese rico pasado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que este proyecto es sólo parte de un plan mayor: “Una explanada ciudadana frente a la Estación Mapocho, que incluya el puente recuperado, a los edificios patrimoniales y a los mercados. Este será un gran avance para la ciudad y este es un primer paso”.