Asesoría

Noticias

11/03/2019

Remodelación total del barrio La Chimba en Santiago

La “Explanada de Los Mercados” ya muestra sus primeros avances. En lo sustancial, este proyecto contempla la total renovación del sector de La Chimba, que bordea al río Mapocho inmediatamente al norte del casco histórico de Santiago.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Municipalidades Mapocho-La Chimba (Independencia, Recoleta y Santiago) y el Gobierno Regional. El primer paso para su concreción es el diseño del plan maestro que guiará las obras, que requerirán un presupuesto estimado de $36 mil millones.

La explanada aspira a conectar la Estación Mapocho, el Mercado Central, el Mercado Tirso de Molina, la Vega Chica, la Vega Central y la Pérgola de las Flores a través de nueva infraestructura y áreas verdes. Además, contempla la total remodelación del antiguo puente peatonal Los Carros, hoy en desuso.

“El proyecto permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento a pie entre los puntos de mayor concentración de actividades. También simplificará los traspasos intermodales de transporte público y entregará un entorno más seguro, con mayor control para que los vecinos y visitantes se sientan más resguardados”, explicó Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, citado por el diario Pulso.