Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

23/02/2022

Reñaca y Concón brillan por calidad de vida

Desde hace años Reñaca y Concón muestran un sostenido desarrollo inmobiliario, con una serie de proyectos que han consolidado una oferta complementaria a la de Viña del Mar. Inmediatamente al norte de la Ciudad Jardín, siguiendo la hermosa línea costera, la zona cuenta con pujantes sectores comerciales, servicios y centros educacionales, además de una variada oferta gastronómica y de esparcimiento.

A menos de dos horas de Santiago, en Reñaca y Concón todo lo enmarca el panorama del Océano Pacífico y sus playas, una cualidad muy rentable tanto para familias como inversionistas. 

Desde 2018 se ha intensificado la presentación de nuevos proyectos habitacionales, mixtos y de oficinas; la pandemia y las posibilidades que ha abierto el teletrabajo sólo han servido para resaltar la calidad de vida de zonas como Montemar y Playa Amarilla, que figuran entre las áreas con el mayor valor del metro cuadrado en el Gran Valparaíso.

Además del desarrollo de viviendas, el auge lo refleja la instalación de nuevos colegios y servicios: de hecho, en el límite entre Concón y Viña está proyectada la construcción de un centro comercial que contaría con unas 120 tiendas, 6 salas de cine, un bulevar gastronómico, gimnasio y un supermercado. La red de negocios inmobiliarios Property Partners, en tanto, consignó un aumento anual de 40% en el requerimiento de oficinas durante 2021 en Reñaca y Concón.

Y en paralelo, mejora la conectividad. A la licitación para la total renovación de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña) se suman las mejoras en las rutas que unen el litoral y la anunciada apertura a los vuelos comerciales del Aeropuerto de Concón (el actual aeródromo militar de Torquemada), que serviría para conectar directamente a la región con destinos nacionales e internacionales.