Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

31/05/2022

Renace proyecto Alameda-Providencia

El gobernador metropolitano Claudio Orrego se reunió con el Presidente Gabriel Boric para discutir temas relativos a Santiago; entre ellos, la revitalización del congelado Proyecto Nueva Alameda-Providencia. Esta iniciativa fue desechada en 2019, pero de acuerdo con las autoridades hoy sería un gran aporte a la infraestructura capitalina.

El proyecto abarca 11,3 kilómetros entre el Nudo Pajaritos por el poniente y Av. Tobalaba por el oriente, a lo largo de los cuales recorre las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. Entre otras mejoras, contempla la creación de una ciclovía de 25 kilómetros, la rearborización del eje y la completa renovación de veredas y fachadas. 

En particular, la idea es rediseñar por completo el deteriorado sector de Plaza Italia. 

“El presidente se comprometió a apoyar un proyecto que mejorará la cara a Santiago. La ciudad requiere algún signo de esperanza, de que no vamos a dejar abandonado el espacio público, sino que lo vamos a recuperar para la ciudadanía. Eso es lo que pretende este proyecto: recuperar el principal espacio público, por el cual transitan más de 2 a 3 millones de personas todos los días».”, resumió la autoridad regional, según consigna BiobioChile.cl.