Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

01/03/2021

Renovación total del eje Santa Rosa-Mac Iver

Comenzaron los trabajos de remodelación del eje Santa Rosa-Mac-Iver. Insertas en el Plan Santiago Centro, las obras son ejecutadas por el Ministerio de Transportes y contemplan la total renovación del tramo de 1,3 kilómetros comprendido entre Alonso Ovalle y Cardenal Caro.

La ministra Gloria Hutt explicó que el eje se transformará en una vía exclusiva, lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje del transporte público que viene por Santa Rosa desde el sur de la capital. “Al completar en menos tiempo su recorrido, los buses verán aumentada su capacidad de oferta, con lo que se podrán reducir aglomeraciones en los buses y en los paraderos”, destacó.

Con una inversión de $2.900 millones, los trabajos incluyen la ampliación de veredas, la construcción de nuevos refugios y zonas pagas, bicicleteros y arbolado. Una gran novedad será la  “Plaza de la Seguridad Vial”, espacio que se ubicará en Santa Rosa al llegar a la Alameda: contará con zonas de descanso, mobiliario y demarcación destinados a fomentar la promoción del desplazamiento seguro de las personas.

“Además se aumentará la iluminación, el mobiliario urbano y habrá recarpeteo completo de la calzada vehicular”, añadió Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.