Asesoría

Noticias

27/06/2019

Reservas copadas en Coquimbo por eclipse solar

A un mes del eclipse total de sol, un informe de la Cámara Regional de Turismo de Coquimbo revela que las reservas de alojamiento para esa fecha casi están copadas en la zona. De acuerdo a su análisis, a nivel regional la tasa de ocupación hotelera promedia un 69% para el 2 de julio (día del eclipse) y toda esa semana en general.

En la conurbación La Serena-Coquimbo -que para muchos servirá de “campamento base” para ver el fenómeno en el Valle del Elqui- la ocupación hotelera llega al 83%. Se espera que para esas fechas lleguen a la región al menos unos 200.000 turistas chilenos y extranjeros, atraídos por los limpios cielos de los valles.

Según el informe, otro porcentaje importante de los visitantes ya tiene también copadas las reservas en los servicios de alojamiento privado en viviendas particulares gestionado a través de aplicaciones de internet.

“Acá podrán encontrar servicios de traslado, turoperadores y gastronomía para que la estadía sea inolvidable, segura y los invite a volver”, destacó la presidenta de la cámara, Laura Cerda.