Asesoría

Noticias

24/03/2020

Rotonda de Concón ya está operativa

Las obras de la Nueva Rotonda Concón alcanzaron un importante avance con la habilitación del tránsito de vehículos. Ya abierto este flujo, hoy sólo se mantienen los desvíos de tránsito en dirección hacia Viña del Mar, junto con algunas restricciones en pistas hacia el interior y la costa.

Esta rotonda, ubicada en la entrada norte del balneario, concentra el flujo de varias rutas que llegan desde Viña, Quintero, Quillota y La Calera.

“Para nosotros es un hito. Nos comprometimos que en la primera quincena de marzo íbamos a habilitar el último cuarto que nos quedaba: los vehículos entrando a la rotonda debían entrar a la izquierda, lo que era un contrasentido; desde hoy la rotonda esta 100% operativa y todos los vehículos que lleguen a la rotonda tienen que virar a la derecha”, destacó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer.

La autoridad también realizó un llamado a peatones y automovilistas a poner atención a las señaléticas, destacando la importancia que los transeúntes usen vías y paraderos habilitados para un desplazamiento seguro.