Asesoría

Noticias

18/02/2020

Ruta Iquique-Antofagasta podría tener doble vía

Una serie de mejoras comenzó a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Ruta 24, que une Calama y Tocopilla, Región de Antofagasta. Los trabajos se enfocan específicamente en el tramo de 39 kilómetros entre María Elena y Crucero, en la intersección de esta carretera con la Ruta 5.

La inversión del MOP llega a $10.500 millones; se espera su entrega para mediados de 2021. La reposición del hoy deteriorado pavimento, la señalética y cruces aspira a mejorar los estándares de seguridad para los conductores. 

A la vez, el plan es mejorar el acceso de los usuarios a las localidades de María Elena, Pedro de Valdivia, Coya Sur y María Elena, donde se construirán cruces en desnivel. También se licitará la renovación del tramo de la Ruta 5 entre Pedro de Valdivia y el límite provincial sur de Tocopilla.

“Estamos velando por mejorar el estándar de servicio en carretera, siendo este un tramo estratégico y que en un futuro -esperamos- contará con doble calzada desde Antofagasta a Iquique. Es un compromiso del Presidente Piñera que la Ruta 5 tenga un estándar de autopista en toda su extensión”, anticipó el seremi del MOP, Patricio Labbé.