Asesoría

Noticias

27/05/2020

Salud de primer nivel: continúan obras en Hospital Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que, incluso durante etapas de cuarentena total, continuarán adelante los trabajos de renovación en el Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría. La información fue ratificada por el Consorcio de Salud Santiago Oriente, a cargo del proyecto.

Definida como prioritaria, la construcción de ambos hospitales públicos de la comuna de Providencia seguirá en marcha extremando las precauciones sanitarias para los trabajadores. La inversión contemplada asciende a 270 millones de dólares.

Distribuidos en tres edificios de cuatro pisos cada uno, ambos recintos atenderán a más de 600.000 adultos de toda la zona oriente de la Región Metropolitana, incluyendo las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

En conjunto, sumarán más de 640 camas al sistema público (529 para el Hospital del Salvador y 111 para el Instituto Nacional de Geriatría), 24 pabellones de primer nivel y 375 boxes de consulta. De acuerdo con el cronograma, se espera su entrega definitiva para 2024.