Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

19/12/2022

San Miguel: calidad de vida y alta rentabilidad

Según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos UC, San Miguel está entre el top ten de este ranking en la Región Metropolitana. De acuerdo al análisis, la gran fortaleza de esta comuna es su excelente conectividad gracias a la Línea 2 del Metro, la Autopista Central y el transporte público por Gran Avenida. 

A ello se suma una alta oferta de servicios, comercio y áreas verdes. Todo este entorno se complementa bien con una serie de barrios residenciales desarrollados hace más de 80 años, consolidados hace décadas y que hoy preservan en la comuna un aire familiar. 

A minutos del centro y con precios aún accesibles para la clase media, San Miguel vive un importante impulso en la demanda por vivienda. Un ejemplo lo revela el mercado del arriendo: según Toctoc.com las unidades ubicadas en la comuna se alquilan actualmente en un promedio de 26 días (es la segunda comuna más solicitada de la capital, sólo detrás de Ñuñoa). Con precios de arriendo promedio para departamentos que ya superan los $400.000 mensuales, la comuna mantiene una alta rentabilidad para la inversión inmobiliaria (5,1% anual promedio con cifras del primer semestre).

En ese contexto, como una manera de reforzar esta calidad de vida también en sus calles y espacios públicos, el Concejo Municipal de San Miguel aprobó recientemente por unanimidad su presupuesto 2023: el énfasis, recogiendo el resultado de consultas a la comunidad, está puesto en la seguridad, medio ambiente e inclusión social. El crecimiento porcentual en seguridad, de hecho, será de 3.600%.