Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

05/10/2021

San Miguel renueva sus áreas verdes

Una completa intervención urbana está desarrollando la Municipalidad de San Miguel, con la meta de recuperar sus áreas verdes para “el esparcimiento, la recreación y el fortalecimiento de barrios”. En ese contexto, durante el año se ha renovado buena parte de las plazas de la comuna.

La última en ser entregada es la Plaza La Marina (calle La Marina con Almirante Lynch), cuyos 1.243 metros cuadrados de superficie fueron prácticamente intervenidos por completo. De hecho, además de la instalación de sistemas de riego automático, se cambió toda la superficie vegetal con especies de bajo consumo hídrico. También se renovaron el mobiliario urbano y los espacios infantiles.

De acuerdo con un análisis del portal Yapo propiedades, San Miguel es la tercera comuna favorita entre los profesionales y familias jóvenes para la compra de su primer departamento en el Gran Santiago. Ante la llegada de nuevos vecinos, la comuna ha emprendido un plan para recuperar sus tradicionales y tranquilos barrios.

Actualmente se encuentran en marcha los trabajos en la Plaza Madeco (calle Frankfort con Ureta Cox). Ahí se están sembrando casi 4.000 m2 de césped; el proyecto también contempla la habilitación de un circuito de bicicross y una zona deportiva multipropósito. La municipalidad informó que en lo que queda del segundo semestre se intervendrán otras seis plazas de San Miguel, siempre bajo el principio de diseñar espacios para la convivencia y la vida familiar.