Asesoría

Noticias

24/05/2019

San Miguel renueva todas sus luminarias

Más de $2.500 millones serán invertidos en un ambicioso plan de iluminación que aspira a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana en los barrios de San Miguel. El proyecto municipal, que recibió el visto bueno de los consejeros regionales metropolitanos, permitirá renovar el alumbrado público de toda la comuna.

El proceso de recambio se ejecutará durante este año y contempla la instalación de alrededor de 4.500 luminarias con potentes focos con tecnología LED.

“Hoy dimos el primer paso con este proyecto anhelado por los vecinos. Día a día trabajamos por el bienestar de la comunidad sanmiguelina, para decir con toda convicción que San Miguel es calidad de vida”, destacó el alcalde Luis Sanhueza.

El programa de iluminación forma parte del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco). Para configurar este instrumento de gestión, el municipio está recibiendo demandas e ideas de los vecinos que permitan invertir mejor los fondos municipales de aquí a 2024, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida en la comuna.