Asesoría

Noticias

27/08/2019

Santiago Centro recupera liderazgo inmobiliario en la capital

Tras algunos años de baja, debido a la escasa disponibilidad de nuevos proyectos, el mercado inmobiliario en Santiago Centro vuelve a mostrar signos de buena salud. Según el reporte Infoinmobiliario, elaborado por la plataforma de búsqueda de propiedades Toctoc.com, la comuna lidera la oferta habitacional en la capital con 1.721 nuevas unidades entregadas durante el segundo trimestre.

El centro superó así a Ñuñoa (1.715 unidades nuevas) y La Cisterna (1.461). El reporte augura que Santiago Centro seguirá liderando esta estadística durante los próximos años, dado el alto número de proyectos de edificación que aún no entran en etapa de obras.

La comuna suma actualmente 40 permisos de edificación vigentes; más atrás se ubican Ñuñoa (22 proyectos), La Cisterna (16), Estación Central y San Miguel (15 cada una) y Providencia (14).

El informe destaca el crecimiento de la actividad en torno al eje Santa Isabel, donde partió el boom inmobiliario del centro hace ya dos décadas. “El último año esta comuna ha reformado su oferta y sus proyectos y se ha desarrollado el eje sur, volviendo a ser atractiva para el mundo inmobiliario”, destacó el gerente general de Toctoc.com, Nicolás Gumucio.