Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

14/04/2021

Santiago Centro renueva sus plazas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, constató en terreno los avances del Programa una Cuadra a la Redonda, que busca renovar integralmente una serie de espacios urbanos, específicamente el entorno de las áreas verdes para el uso activo de los vecinos.

A la fecha, este plan ha permitido concretar obras en las Plazas Bogotá, Manuel Rodríguez, Copiapó, Artesanos 900 y Balmaceda; se espera que los trabajos en la Plaza Brasil sean entregados en mayo próximo.

“La idea del Programa Una Cuadra a la Redonda es revitalizar las plazas y su entorno en cada barrio, recuperando áreas verdes, señaléticas, pavimentos, inmobiliarios que han sido dañados y luminarias”, explicó Alessandri.

En total, este programa ha significado una inversión total de $850 millones. Un ejemplo reciente de este tipo de intervención urbana son las obras ejecutadas en la Plaza Balmaceda, que incluyeron demarcación y señaléticas viales, reparación de calzadas y veredas, cambio de luminarias y renovación de las áreas verdes.