Asesoría

Noticias

17/12/2019

Santiago recibe a un nuevo parque

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, inauguró las primeras obras que consolidarán al Parque Lo Errázuriz. Ubicada en los terrenos del antiguo vertedero homónimo, esta área verde será completamente renovada para darle un nuevo estándar de calidad.

En su momento, este sector de pozos areneros al sur de Estación Central recibió los desechos de más de 30 comunas capitalinas. El vertedero cerró en 1995; el parque que se diseñó en el lugar, sin embargo, jamás ha tenido un alto estándar para las familias de la zona surponiente de Santiago. 

Con la reciente compra de un terreno intermedio que dividía en dos el parque, el Gobierno Regional Metropolitano consolidó un paño urbano de 40 hectáreas donde se invertirán más de $1.700 millones. 

“Estamos entregando 10 de las 40 hectáreas del proyecto que nivela la cancha para nuestros vecinos del sector poniente de la ciudad, donde son escasas las áreas verdes. Esta iniciativa brindará un lugar de encuentro para las familias, donde podrán realizar deportes y actividades de recreación, duplicando la extensión del Parque Forestal. Con esto estamos convirtiendo un ex vertedero en un pulmón verde que brindará dignidad al territorio y una mejor calidad de vida a sus habitantes”, destacó Guevara al entregar las primeras obras, que constan de 15 módulos de juegos infantiles, dos zonas deportivas y un circuito vial.