Asesoría

Noticias

09/09/2019

Santiago sumará un centenar de nuevas plazas

La Intendencia Metropolitana lanzó el proyecto “Alma Viva”, que busca habilitar un centenar de nuevas plazas infantiles en comunas de toda la región. El plan ya tiene fondos aprobados por $2,5 mil millones (y se esperan reunir otros $3,5 mil millones para completar la meta).

Cada una de estas plazas, que serán construidas en terrenos fiscales, tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Se espera que todas estén habilitadas a más tardar el año 2022.

“Los espacios públicos y recreativos no sólo nos permiten recuperar la vida de barrio para las familias, sino que también le quitamos espacios a los delincuentes y le devolvemos espacios más seguros a la comunidad”, destacó la intendenta Karla Rubilar al presentar el proyecto.

Las nuevas plazas dispondrán de juegos con tecnologías inclusivas y antivandalismo. “Con este proyecto, además, se recupera la infraestructura base que debe tener cada plaza, entre las que se cuentan bancas, luminarias y basureros, entre otros, para convertir el espacio en un lugar para toda la familia”, añadió Rubilar.