Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

29/03/2021

Santiago tendrá una nueva arena para deporte y espectáculos

Una capacidad para entre 8.000 y 14.000 espectadores tendrá la nueva Arena Estadio Nacional, recinto concebido como un espacio multiuso para el deporte y los espectáculos en vivo. Aunque su licitación aún no se concreta, unos 15 interesados ya han manifestado su interés al Ministerio del Deporte, que está a cargo del desarrollo del proyecto. 

“Las bases se presentarán este semestre, y será adjudicado en esta administración”, adelantó en La Tercera el jefe de la división de Infraestructura del ministerio, Ernesto Urdangarin. 

El nuevo centro de eventos estaría ubicado en el espacio en desuso que hoy ocupa el antiguo Velódromo, en la esquina de las avenidas Pedro de Valdivia y Guillermo Mann. Hacia el poniente se ubica un terreno de 10 hectáreas que espera ser habilitado como una gran área verde y deportiva para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Ambos proyectos son desarrollados en paralelo, aunque forman parte de un objetivo común: reconvertir al Estadio Nacional en un espacio abierto, verde y de encuentro para los capitalinos. Una vez adjudicada la licitación, se espera que las obras tarden dos años en ejecutarse.

La nueva arena, bien conectada a la Línea 6 del Metro, se sumaría a la oferta de espacios para los espectáculos en vivo, que reclama hace años por la falta en Santiago de escenarios de capacidad adecuada. Inicialmente se estima que la inversión mínima sería de 40 millones de dólares; la concesión duraría cerca de 40 años. Su configuración multipropósito permitiría también adecuar las instalaciones para la práctica de especialidades como hándbol, básquetbol y vóleibol.