Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

16/11/2021

Se confirma extensión de la Línea 6 del Metro

El 14 noviembre se realizó el llamado a licitación para la construcción de la extensión de la Línea 6 el Metro de Santiago. Partiendo desde la Estación Cerrillos, las obras conectarán con estación de intercambio modal Lo Errázuriz del nuevo tren Santiago- Melipilla.

La extensión sumará 2,5 kilómetros hacia el poniente y también sumará la nueva estación Lo Errázuriz a la red del Metro. Esta licitación comprende la ingeniería de detalle de las obras civiles, el diseño de la arquitectura y terminaciones (muros, escaleras y distintos niveles), así como de piques galerías y túneles.

“Esta es una excelente noticia para los vecinos de la zona poniente de Santiago. Significará un importante aporte a la intermodalidad y una alternativa más de viaje para los pasajeros, reduciendo sus tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de miles de personas”, expresó el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange. La extensión y la nueva estación significarán una inversión de 196,9 millones de dólares.

El domingo 14 de noviembre también fue clave para la Línea 9, con el anuncio del llamado a licitación para el servicio de ingeniería básica de obras civiles. Esta nueva línea recorrerá 17 kilómetros y 12 estaciones en el eje Santa Rosa, uniendo el centro de Santiago con La Pintana.