Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

19/10/2021

Se diversifican focos de interés inmobiliario

Los vaivenes que vive la economía nacional no limitan las posibilidades de inversión inmobiliaria. Si bien es cierto quedaron atrás las históricas bajas tasas de interés, el sistema financiero aún permite renegociar cuando cambien las condiciones crediticias. Por contrapartida, hoy la liquidez y la capacidad para acceder a créditos abren opciones con excelentes proyecciones.

De acuerdo con un análisis publicado por La Tercera, el mercado del arriendo hoy es una opción a evaluar con mucha atención para quien busca adquirir propiedades. Los factores clave para una buena inversión son comunes en el Gran Santiago y regiones: propiedades ubicadas en barrios consolidados, bien comunicados por el transporte público y con acceso a servicios.

La ubicación otorga mucha información útil sobre tendencias del mercado. Según los datos de los buscadores más populares (Portalinmobiliario, Toctoc, Yapo) comunas como San Miguel y Macul acaparan la atención de quienes buscan una óptima relación precio/calidad, sumándose a las clásicas Santiago, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes entre las favoritas para vivir e invertir con plusvalías al alza.

Fuera de la capital, destaca el análisis, asoman otros factores: el turismo y las nuevas necesidades post pandemia, donde las personas privilegian el entorno y la calidad de vida, junto a la posibilidad de teletrabajar. En ese contexto, las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Concepción y Los Lagos son las que concentran el interés de los inversionistas, atraídos por la calidad de vida y una variada oferta de propiedades para todos los bolsillos.