Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

29/06/2022

Se reactiva el turismo de cruceros en Valparaíso

La temporada de cruceros 2022-2023 marcará el resurgimiento del turismo de larga distancia en Valparaíso. Tras varios años de nula actividad, por motivos administrativos y sanitarios, se proyecta la próxima llegada a puerto de al menos 33 naves.

A nivel global, el turismo de cruceros es considerado una industria rentable, que impulsa el comercio, la difusión de la gastronomía local y permite dar a conocer los múltiples atractivos y ventajas de las ciudades que acogen sus escalas.

En este contexto, destaca la vocación acogedora y cosmopolita de Valparaíso, cuya temporada de cruceros tendrá su punto de partida el 16 de octubre, con el arribo de la nave de bandera noruega “Fram de Hurtigruten” y terminará el 9 de abril de 2023 con “Roald Amundsen”, nave insignia de esa misma línea. Destaca también el regreso de Royal Caribbean con el crucero “Celebrity Infinity”; esta recalada es producto de las gestiones realizadas por la delegación porteña que participó en Seatrade Cruise Global 2022.

El anuncio se realizó durante la primera reunión de coordinación entre representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso, concesionarios y agencias. “Estamos muy contentos por las muestras de reactivación que está dando la industria de cruceros a nivel mundial, en nuestro país y, especialmente, en Valparaíso. El que estemos recuperando las cifras de cruceros que registrábamos antes de la pandemia demuestra el interés de las compañías por llegar hasta nuestra ciudad”, declaró a PortalPortuario.cl el gerente de Logística de la empresa, Juan Marcos Mancilla.