Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

17/11/2020

Se reactiva la intención de compra de inmuebles

Paulatinamente, tras los frenazos obligados por el estallido social y la pandemia, el mercado inmobiliario vuelve a reactivarse. Así lo revela el último Informe Trimestral de Viviendas para la Región Metropolitana, realizado por Portalinmobiliario.com.

De acuerdo con sus estadísticas, que recogen miles de cotizaciones online de propiedades, en el periodo julio-septiembre de 2020 hubo un alza de 51,6% en comparación al trimestre abril-junio.

Estas cifras aún no alcanzan los niveles del año pasado: respecto al tercer trimestre de 2019, las cotizaciones muestran una caída anual de 11,3%. Pero para los analistas de Portal Inmobiliario, vistas en perspectiva las recientes cifras son muestra de una importante reactivación para un año tan complejo como 2020.

En el segmento de viviendas usadas para arriendo, el alza trimestral en las búsquedas fue de 79,5%; en el caso de venta de inmuebles, el aumento fue de 20,6%.

Analizando las tendencias, el estudio destaca un alto interés por departamentos de hasta 40 metros cuadrados (que subieron de 29,9% a 34,2% del total de cotizaciones online). En cuanto a espacios, los departamentos de un dormitorio fueron los que más crecieron (de 32,9% a 38,5% de las cotizaciones).