Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

15/12/2020

Segundo retiro del 10%: oportunidad para invertir en vivienda

Tras la aprobación del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, miles de chilenos que decidan hacer uso de esta opción tendrán fondos frescos disponibles. Si bien el objetivo de la medida es ayudar a familias cuyos ingresos han bajado por la pandemia, esta inyección de capitales también podría servir para concretar hoy proyectos a largo plazo.

Una opción es la compra de una vivienda, para habitarla o bien para el arriendo (con lo que el dividendo “se paga solo”). Independiente del contexto económico, los bienes raíces tienden a ser inversiones estables y rentables, que con el paso de los años suman plusvalía.

Con el 10% en como base, el sitio Infogate consultó expertos para orientar la inversión inmobiliaria en estos tiempos. De acuerdo a los especialistas, ante el aumento de las exigencias de los bancos para otorgar créditos hipotecarios, lo ideal es usar ese dinero para completar el 20% del pie. Con el monto total claro, le será más fácil acotar su búsqueda.

Aprovechando las actuales tasas de interés- que se mantienen en mínimos históricos- y si sus perspectivas laborales son estables, comprar hoy una vivienda puede ser un negocio muy atractivo. ¿Un dato? Al cotizar en Santiago, privilegie la cercanía al Metro: la conectividad hoy es un factor clave para la calidad de vida.