Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

26/09/2022

Seguridad: el atributo más valorado al comprar una vivienda

Aparte del precio, el ítem “seguridad del barrio” es el más valorado por los interesados al decidir la compra de una vivienda; a la vez, es el factor que más valor agregado le entrega a una propiedad frente a otras de características similares. Así se desprende de un estudio del portal Enlace Inmobiliario, que durante agosto encuestó a más de 2.800 cotizantes de casas y departamentos.

Al responder sobre los atributos que más pesan en la decisión de compra, la seguridad y tranquilidad del entorno lidera en las menciones del 68% de los consultados. Segundo en menciones es que la vivienda tenga bodega y estacionamiento (39%).

Otros valores destacados fueron una buena cobertura del transporte público y la cercanía al centro de la ciudad.

La seguridad no aparecía como factor relevante en la medición realizada el primer trimestre. “Los proyectos inmobiliarios no están ajenos a la contingencia. Las personas están apuntando a sectores y barrios seguros y tranquilos, lo que puede interpretarse como zonas con adecuada vigilancia policial y municipal, monitoreo constante y alejadas de actividades ilícitas”, definió Sergio Barrios, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, entrevistado por El Mercurio.