Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

28/03/2022

Subsidio a la clase media: abren postulaciones 2022

A través de sus plataformas digitales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el primero de sus dos llamados anuales para postular al Subsidio Habitacional Clase Media DS1. Este beneficio se orienta a familias con capacidad de ahorro y que puedan complementar el valor de una propiedad nueva o usada con recursos propios o un crédito hipotecario.

Como ya es norma desde la pandemia, todo el trámite se puede realizar de forma online en Minvu.cl con Clave Única. A quienes hayan participado del segundo llamado de 2021, la postulación se les renovará automáticamente. El proceso estará abierto entre el 19 y el 29 de abril a las 16 horas.

¿Requisitos? El Minvu pide ser mayor de edad y tener cédula de identidad vigente; estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no ser dueño de una vivienda o un sitio con destino habitacional. Antes del 31 de marzo, se debe acreditar un mínimo de 80 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

El subsidio fluctúa entre 250 a 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos. En las regiones extremas los montos crecen.