Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

30/11/2020

Subsidio a la clase media: postulaciones 100% online hasta el 4 de diciembre

El viernes 4 de diciembre a las 2 PM termina el plazo para postular en línea al segundo llamado anual al subsidio habitacional para la clase media (DS-1), que busca apoyar a personas con capacidad de ahorro que no sean dueñas de un inmueble. El DS-1 permite la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 140 metros cuadrados en sectores urbanos o rurales (o bien, construir una vivienda).

Dependiendo de los tramos de ingreso en el Registro Social de Hogares, la postulación pide acreditar un ahorro previo de al menos 12 meses en una libreta para la vivienda. El beneficio está dividido en tres tramos (propiedades hasta 1.000 UF, hasta 1.400 UF y hasta 2.2000 UF). Para postular a este último tramo, por ejemplo, el interesado debe contar con un ahorro de 80 UF ($2.305.680).

“En este nuevo llamado, que nuevamente será 100% digital, los interesados en obtener este subsidio ya no deberán presentar la preaprobación de crédito hipotecario. Esto es independiente al título o tramo al que postula”, destacó el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

Para comenzar el proceso 100% online en el sitio minvuconecta.cl, el usuario sólo debe ingresar su RUT y el número de serie del carnet de identidad. Si el postulante ya cumplió el trámite en el llamado anterior (mayo-junio), podrá simplemente ratificar la propuesta automática que le entregará el sistema.