Asesoría

Noticias

15/09/2020

Subsidio de arriendo: extienden postulaciones

El gobierno extendió en un mes -hasta el 24 de septiembre- las postulaciones al renovado subsidio de arriendo especial para la clase media. Este beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada durante la pandemia; para postular, basta ingresar el RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad en Minvu.cl.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que la idea es permitir que la mayor cantidad posible de personas postule, hasta alcanzar la meta prevista de 100.000 hogares beneficiados.

¿Requisitos? Que el núcleo familiar (o grupo que habite el inmueble arrendado) no sume un ingreso superior a $2 millones mensuales y logre acreditar pérdida de empleo o reducción de más de 30% de sus ingresos.

El subsidio incluye una transferencia directa de hasta $250.000 mensuales para viviendas con un valor de arriendo entre $356.000 y $600.000. Para arriendos hasta $357.000, la cobertura es del 70% del total (incluye un 30% de copago del beneficiario).

En un contexto de pandemia, el subsidio al arriendo ya había sido potenciado por el gobierno: al eliminar el requisito de estar inscrito en el Registro Social de Hogares, amplió el abanico de beneficiados a miles de posibles postulantes.