Asesoría

Noticias

24/08/2020

Tasas de interés abren oportunidades de inversión

Si bien las actuales tasas de interés ya no están en su mínimo histórico -alcanzado durante la primera parte de 2020- su valor se mantiene en rangos muy bajos. Proyecciones de expertos apuntan a que a fin de año debieran mejorar las condiciones económicas, regresando a un escenario algo más estable con la esperanza de que la actividad económica inicie su paulatina reactivación.

Si bien los bancos han aumentado las exigencias, la tasa de interés promedio para los créditos hipotecarios se ubica hoy en torno a 2,64%, un valor más que interesante para aprovechar la actual oferta inmobiliaria. Las bajas tasas, sumadas a la posibilidad de disponer del 10% de los fondos de las AFP, hoy presenta buenas condiciones para acceder a inmuebles a valores altamente competitivos.

Si bien el efecto de la pandemia ha sido muy duro para la economía, se debe tener presente que es una situación temporal, recalca Reinaldo Gleisner consultor del área de Brokerage de Colliers International. Entrevistado por el diario La Tercera, destaca que hoy existen muchas oportunidades en el mercado de las viviendas para quienes tengan liquidez y estabilidad financiera.

“Una vez superada, esperamos una reactivación del mercado en general en el último trimestre del año y una disminución gradual de los descuentos y alza de las ventas”, anticipa el experto inmobiliario.