Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

19/01/2021

Tasas hipotecarias cierran 2020 a la baja

De acuerdo a un informe del Banco Central, las tasas de interés de los créditos hipotecarios que ofrecen bancos e instituciones financieras chilenas promediaron durante 2020 un 2,58% anual. En 2019, las tasas anuales habían promediado 2,64%.

Diciembre de 2020 cerró con una tendencia a la baja aún más pronunciada, cerrando con tasas hipotecarias promedio de 2,35%. El máximo anual se registró en abril, con tasas promedio de 2,97%.

“Se espera que para los dos próximos meses las tasas hipotecarias mantengan su tendencia a la baja”, proyectó en El Diario Financiero el director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, Diego del Barrio. “En el tercer trimestre de 2020, aumentó la demanda por compra de viviendas, efecto del retiro del 10%, mayor oferta de la inmobiliarias al flexibilizar las cuarentenas y el refugio de inversionistas en comprar activos de bienes raíces”, añadió.

El informe del instituto emisor también destacó el cierre anual al alza en las solicitudes por créditos hipotecarios, de acuerdo a la encuesta trimestral a ejecutivos de las áreas de créditos de instituciones financieras.