Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

22/08/2022

Teleférico unirá Iquique con Alto Hospicio

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció la licitación del teleférico que unirá Iquique con Alto Hospicio. El proceso de licitación se realizaría a fin de este año, según dijo, con la idea de “darle urgencia a obras que transformen para bien la vida de las personas”.

El anuncio de la reactivación de este proyecto, que se presentó originalmente en 2017, se dio en el contexto del anuncio de reactivación del Teleférico Urbano de Santiago.

El nuevo teleférico Iquique-Alto Hospicio, con una extensión aproximada de 5,5 kilómetros, permitirá reducir la congestión y tiempos de viaje entre dos comunas altamente pobladas. Se calcula que el trayecto se recorrería en un tiempo total de 16 minutos. La idea es descongestionar las escasas rutas terrestres que unen el plan iquiqueño con los cerros de la comuna vecina.

Con una inversión de 85 millones de dólares, el proyecto contempla estaciones terminales en Los Cóndores (Alto Hospicio) y en la Rotonda El Pampino (en Iquique), junto a un punto de quiebre del recorrido situado en altura en el sector El Boro.