Asesoría
Noticias
14/01/2019

Telepeaje se consolida en carreteras interurbanas

Ya se encuentra totalmente operativa la primera etapa de la implementación del sistema free flow en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata de la Ruta 68. Se espera que antes de Semana Santa se concrete su habilitación total, de modo que los automovilistas no deban siquiera bajar la velocidad al cruzar los pórticos del telepeaje para garantizar el cobro a través del TAG.

La migración hacia el free flow en las carreteras de acceso a Santiago continuará en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur.

“En enero se habilitará lo que se llama el acceso universal: significa que toda la gente va a poder acceder sin tener que preinscribirse. Basta que tengan el TAG habilitado en Santiago para que al acercarse se levante la barrera. Es la primera etapa en la Ruta 5 Sur”, explicó en el diario Pulso el director general de Concesiones, Hugo Vera.

En todos los casos, la idea es agilizar lo más posible el tránsito carretero, que durante el verano y fines de semana largos suele colapsar por las detenciones en las plazas manuales de peaje.