Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

11/04/2022

Tiempos volátiles: sector inmobiliario se afianza como opción de inversión

Los activos inmobiliarios son una excelente opción de resguardo en épocas de incertidumbre económica: a lo largo de la historia, esta lógica siempre ha demostrado ser correcta, avalando a los bienes raíces como una inversión que muy difícilmente se devaluará con el tiempo.

Así lo destacan expertos consultados por El Diario Financiero, a propósito de la inestable coyuntura actual, con alta inflación y tasas de interés. Invertir en vivienda con precios indexados a la UF, coinciden, es una alternativa segura y rentable si se dispone de ahorro y acceso a crédito bajo las restrictivas condiciones financieras actuales.

“La inversión inmobiliaria sigue siendo un buen refugio. Es importante aprovechar el momento del mercado para comprar bien y a una tasa de descuento mayor”, sugiere Sebastián Hudson, gerente del área de Desarrollo de Colliers. “La tendencia histórica da cuenta de que una propiedad solo tiende a crecer su valor, porque las ciudades mejoran sus barrios, accesos y entorno, entre otros”, añade Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

En ese contexto, comprar hoy asegura su rentabilidad en un contexto de déficit habitacional -se estima en unas 500.000 viviendas- que seguirá empujando los precios al alza.