Asesoría

Noticias

04/01/2019

Tranvía Viña-Reñaca toma impulso

Buenas noticias recibió el proyecto que busca crear un servicio de tranvías que recorran el borde costero entre Viña del Mar y Reñaca. La iniciativa, largamente esperada por los habitantes de la zona, recibió el visto bueno de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y ya está agendada para su licitación durante 2019.

El proyecto considera la construcción de dos líneas de tranvías que sumarían 10,5 kilómetros de extensión y 13 paradas en total. El servicio estaría a cargo de 22 vehículos y su sistema de pago se integraría al Metro Regional de Valparaíso (Merval).

La inversión total del sistema está estimada en 140 mil millones de pesos. De ser aprobado, debiera estar operativa para 2022, ayudando a descongestionar las atochadas calles del borde costero.

La Línea 1 partiría en el Estero de Reñaca, frente a la iglesia Santa María de los Ángeles, y llegaría hasta la estación Viña del Mar del Merval. La Línea 2 recorrería entre la calle 15 Norte (en Viña del Mar) y la estación Miramar del metro regional.