Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

26/09/2022

Tren Santiago-Valparaíso destaca en plan de concesiones 2022-2026

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, presentó el Programa de Concesiones 2022-2026. Con un costo total de 13,2 mil millones de dólares, el programa incluye importantes proyectos enfocados en el desarrollo en regiones y “la reducción de la desigualdad a nivel nacional”.

El completo programa, que será presentado ante inversionistas en España y otros países, incluye llamados a licitaciones privadas para la construcción de carreteras, cárceles, aeropuertos, tranvías y plantas desaladoras. Además, refuerza la idea de impulsar una política nacional tarifaria en relación con los peajes concesionados, con la idea de acordar valores similares en todo el territorio nacional.

Entre los anuncios destacó la confirmación de las primeras etapas para el esperado tren que unirá Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, “Estamos trabajando con nuestros equipos y con los ministros de Transportes y de Hacienda, donde la alianza público-privada es una opción para poder concretarlo”, dijo el ministro García.

Los primeros estudios sobre el posible trazado y la modalidad de funcionamiento del tren serán presentados por el gobierno antes de fin de año.