Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

26/10/2020

Tres proyectos descongestionan ruta Rancagua-Machalí

En noviembre entra en operaciones la primera etapa del mejoramiento del eje vial República de Chile-Escrivá de Balaguer. La completa habilitación de esta obra significará un importante avance para la conectividad entre Rancagua y Machalí.

La idea es que este eje sea una alternativa de descongestión para las actuales vías que unen a la capital regional con su localidad vecina. Su ampliación es sólo uno de tres proyectos en tal sentido, que en total suman una inversión fiscal de $9 mil millones.

Los otros dos ya están en etapa de diseño. El primero es una conexión vial entre la avenida Arturo Prat de Machalí con la Carretera del Cobre, que suma 2.100 metros de obra a través de un trazado directo y un puente sobre el Estero Machalí.

El restante es la concreción de una serie de conexiones para resolver los problemas de discontinuidad entre las redes viales de ambas comunas. Por ejemplo, contempla la conexión de las avenidas El Parque y El Sol (en la zona norte de Rancagua) y Las Torres, Bombero Villalobos y Einstein (en la zona sur). Estas obras incluyen también iluminación, paisajismo y ciclovías.